jueves, 8 de octubre de 2015

Vuelta a la ASC

En mi vuelta al curso de la Animación Sociocultural, tras un verano de descanso en lo relacionado con trabajos, tareas y clases, retomo este curso como alumna en practicas, en el IMC (Instituto Municipal de Cultura).

Tras un largo verano de espera en el que no conocía con exactitud el lugar en el que realizaría mis FCT's, finalmente he podido comenzarlas en mi primera opción, junto con otros 2 de mis compañeros, Olga y David.

Por lo general, el IMC admite a un máximo de 2 alumnos en prácticas, pero este año, gracias a nuestra actitud y las buenas recomendaciones de nuestro tutor de prácticas Pedro, hemos podido acudir los 3 al centro donde deseábamos realizarlas.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Ana , alumna del primer curso del ciclo de Animación y me gustará saber a cerca de las prácticas si hay demasiado trabajo que realizar o si es demasiado lo que hay que hacer , es decir muchas cosas en muy poco tiempo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      El trabajo a desempeñar varía en función de la época del año y de lo activa que estes en el periodo de FCT. Si eres una persona que no puede estarse quieta y necesita estar continuamente haciendo cosas, hay cosas por hacer siempre. Si en cambio eres una persona a la que le gusta dedicarse a programas de corta duración también los hay.
      El IMC abarca la ASC desde lo más básico como puede ser el trabajo administrativo hasta la pusta en marcha de actividades y programas.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Laura, alumna de 1º de animación.

    ¿Por qué te gustaba tanto la opción del IMC que era lo que de verdad te motivaba a la hora de escoger esta opción?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la opción del IMC siempre fue de mis preferidas, ya que abarca el tema de la animación cultural muy ampliamente y considero que es la esencia de la ASC. Además en este lugar puedo realizar mis practicas "practicando", es decir poniendo los conocimientos aprendidos durante el curso y los nuevos adquiridos en la entidad en todo momento.

      Eliminar