miércoles, 11 de noviembre de 2015

Salón del Libro Infantil y Juvenil


En este mes de Noviembre estoy realizando uno de los programas del IMC, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, es una iniciativa que fomenta la lectura y genera un espacio de encuentro entre los jóvenes lectores, escritores e ilustradores...

Este año la temática del Salón del Libro era la literatura de terror del siglo XIX. El lugar en el que se desarrolla este proyecto es el Monasterio de San Juan, muy propicio para crear un ambiente tétrico, inusual y de miedo y terror.

Los puntos principales del Salón son: el cementerio, en el que encontramos tumbas de autores reconocidos en la literatura de miedo y terror, por otra parte encontramos el rincón de la bruja, en el que podemos conocer secretos y parte de la historia que esconde la figura de "la bruja" y por ultimo tenemos otro de los grandes rincones... el vampiro, donde podemos conocer más afondo la historia de este ser y toda la literatura que se ha creado desde los primeros vampiros conocidos.

A lo largo de todo el espacio expositivo encontramos una galería de monstruos, un punto donde podemos conocer monstruos y personajes de Burgos y España y el punto estrella para los más peques, "el monstruo Come- miedos" quién se comerá los miedos dibujados de los niños  y niñas que quieran participar.

Podemos encontrar también numerosos puntos de lectura en los que hay libros relacionados con la temática del Salón, al final del espacio expositivo también podemos encontrar una pequeña biblioteca en la que leer y consultar libros cedidos por bibliotecas públicas de la ciudad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Cynthia y estoy haciendo 1º de animación.
    Estuvo muy chulo lo del salón del libro infantil y juvenil me parece una idea buenísima. ¿Participaste a la hora de decorar o de guiar? ¿Te suelen dejar llevar a cabo tus propias actividades?
    Gracias (:

    ResponderEliminar
  2. Hola Cynthia!
    Mi función en el salón fue la de guiar a colegios que acudían a visitarlo, realizar talleres los fines de semana para los asistentes y orientar a los visitantes de la programación que existía.
    Espero haber respondido a tu pregunta, Myriam

    ResponderEliminar